Reparación de turbos

Especialistas en Reparación de Turbos en Santiago

Ahorra hasta un 70% con la reparación de tu turbo

Una de las frases que menos queremos escuchar como usuarios de vehículos con turbo es que el turbo esta dañado o esta empezando a generar problemas, ya que este es un elemento vital para el funcionamiento optimo de nuestros vehículos Diesel. Generalmente se piensa el turbo dañado como un alto gasto debido a los elevados costos de un turbo nuevo, pero no todo esta perdido… aún esta la opción de reparar el turbo. Lo que significa un gasto mucho menor comprando con la compra de un turbo nuevo.

El costo de la reparación en ocasiones puede significar hasta el 30 % del valor del turbo nuevo

Pero en que consiste la reparación de un turbo ?

Primero es necesario llegar a la raíz del problema, cuando se produce una falla en el turbocompresor en la mayoría de las situaciones el turbo es inocente y su falla termina como la consecuencia de otro problemas más profundo es por esto que lo primero es identificar el problema para otorgar una solución definitiva y no tener que incurrir en más gastos en el futuro. Sabiendo esto nos dedicamos a entregarte el mejor presupuesto posible generando un ahorro importante para ti como cliente.

Ahora te presento algunas de las fallas más frecuentes que encontramos al momento de recibir un turbo dañado para que puedas entender un poco más que esta sucediendo en tu vehículo, recuerda que siempre estaremos dispuestos a ayudarte y asesorarte, no dudes en contactarnos

Causas mas frecuentes de falla en los turbocompresores:

Falta de lubricación: El nivel y la calidad del aceite es algo fundamental en cualquier elemento del vehículo sobre todo en elementos de alta fricción como el turbocompresor. el aceite permite crear una capa protectora entre el eje y el buje para evitar que estos elementos friccionen entre si, por lo que es fundamental tener el aceite en buenas condiciones y en niveles correcto. 

Cualquier problema ligado a la lubricación es fatal para el turbocompresor, el tener un bajo caudal de aceite en el turbo genera que este se sobrecaliente generando desgaste en los bujes y eje y culmine con el turbo dañado. siempre es importante hacer las mantenciones cuando corresponda, utilizar aceites según las recomendaciones del fabricante y revisar todos los elementos que permiten que el aceite llegue al turbocompresor.

Turbo con falta de aceite
Azulamiento debido a alta temperatura por a falta de aciete

Aceite Contaminado: Tener partículas contaminantes dentro del aceite es un de las fallas que genera un deterioro más rápido de los turbos ya que estas partículas hacen un efecto abrasivo en los componentes internos del turbo esta falla se da cuando se tiene un motor funcionando en malas condiciones o se ha realizado una rectificación del motor. 

las partículas que se generan entran a mezclarse con el aceite produciendo el daño del turbo. si este es tu caso se debe realizar una limpieza completa de todo el sistema de lubricación antes de montar el turbocompresor nuevamente.

Bujes de turbo rayados
Rayas en los bujes debido a los contaminantes en el aceite

Ingreso de elemento extraño: Este daño es producido cuando ingresa algún elemento por la admisión del turbo generando impacto con la rueda del lado del compresor, esto se genera debido a filtros de aire en mal estado o inexistentes, mangueras fisuradas, dañadas o elementos que hayan quedado dentro de ellas en alguna mantención. 

A la velocidad que gira el turbo genera un daño severo al ser impactado con cualquier elemento, este daño produce un desgaste en los alabes del turbo que son los encargados de captar el aire para sobrealimentar tu motor.

Rueda compresora impactada
Rueda compresora dañada debido al impacto

Cultura de conducción: El tener una mala cultura de conducción genera desgaste en el turbocompresor como sucede en distintos elementos del vehículo, las paradas en caliente o partir el vehículo en seco van generando un desgaste en todos estos elementos, para solucionar este problema muchas personas optan por incluir un turbotimer en sus vehículos para evitar estos problemas.

Ahora que sabemos que es lo que causa principalmente los daños en nuestros turbos…. En que consiste la reparación de un turbo ??

Parada en caliente
Azulamiento por efecto de la temperatura

Reparación de un Turbo Diesel:

Según logramos ver en las más frecuentes de los turbos, en su mayoría los problemas afectan al eje y bujes de los turbos, los que al ser reemplazados dejan al turbo funcionando como el primer día. Lo primero que se hace al momento de repara el turbo es diagnosticar el problema inicial, con esto revisamos el elemento que fue dañado y cual es la gravedad del daño que presenta. El daño puede estar a nivel de Bujes, Eje, Cartridge, Geometría Variable, Actuador.

Según sea el caso se procede a entregar una cotización del trabajo según el elemento a reemplazar, la cual en nuestro taller se entrega de manera gratuita.
Según el daño se estima los pasos a seguir en la reparación ya sea una reparación mayor o mantención del turbocompresor.

Reparación Mayor del turbocompresor: Una reparación mayor consiste en el cambio total del elemento dañado esto sucede cuando el eje o cuerpo del cartridge se encuentra completamente dañado en este caso se procede con el cambio completo de este por un repuesto completamente certificado y con balanceo de fabrica. Además de una limpieza completa y regulación de todos sus componentes.

Mantención del turbocompresor: Esta mantención se realiza cuando el desgaste es generado en los bujes del turbocompresor, este desgaste genera que el turbo vaya perdiendo poco a poco aceite por el mismo turbo, para todos los vehículos que tienen turbocompresor se recomienda una mantención preventiva del turbocompresor cada 100.000 km esta mantención consiste en el reemplazo de todo el kit básico del turbocompresor (Bujes, Metal Axial, Collar, Anillos, O rings) además de un balanceo del turbocompresor para que este quede funcionando de manera optima para que no genere un daño mayor al largo plazo.

Cómo sabemos lo importante que es tener tu vehículo funcionando lo antes posible es que cada una de nuestras reparaciones se entrega en un plazo de 6 hrs hábiles previa coordinación con nuestro taller al momento de aceptar el presupuesto

Todas nuestras reparaciones se realizan con repuestos certificados por UKAS una certificación británica que te entrega la seguridad que estas trabajando con un repuesto de calidad debido a esto y a la seguridad por nuestro trabajo realizado es que cada una de nuestras reparaciones cuenta con un año de garantía al igual que cualquier repuesto nuevo que tengamos en venta.


¿Necesitas cotizar la reparación de tu turbo ?

Carrito de compra